De acuerdo a la norma Técnica Colombiana NTC 1578, El vidrio laminado está considerado como un vidrio de seguridad para la construcción y su uso es recomendado en diversas áreas expuestas al impacto humano, garantizando la seguridad y el confort  de los usuarios finales como también las sostenibilidad del medio ambiente.

 

Las Normas Colombianas de Diseño y Construcción Sismo Resistente NSR-98 exige la utilización de vidrio de seguridad en el capitulo K-4:

- K-4.3.2. “Se exige el uso exclusivo de vidrios de seguridad laminados o templados en ventanas, puertas, barandas, antepechos, marquesinas, y en general en toda aplicación donde se requiere cumplir una o ambas de las siguientes condiciones”:

 

(a) Evitar el peligro de que ocurran heridas graves en caso de rotura.

 

(b) Obtener la mayor resistencia a esfuerzos mecánicos o choque térmicos.

 

- Vidrio Blindados - Niveles de blindajes -

- Norma: NIJ Standard 0101.04

 

Abreviaciones: 

 

- LRN Lead Round Nose – Punta redonda de plomo

- FMJ Full Metal Jacket – Chaqueta metálica total

- RN Round Nose – Punta redonda

- JSP Jacket Soft Point – Chaqueta con punta blanda

- SJHP Semi Jacket Hollow Point – Media chaqueta punta hueca

- AP Armor Piercing – Perforador de blindaje

- Norma: DIN 52290 B

 

 

STC (Sound Transmission Class).

 

Ideal para determinar la reducción de sonido ofrecida por los elementos internos de un edificio, tales como divisiones, paredes internas, etc. Es un índice de clase numérica, adimensional. No es medido en (dB) por lo que no puede ser comparado con otros índices de desempeño reportados en decibeles. Un mayor valor STC esta siempre asociado con un mejor desempaño en reducción de ruido.

 

Rw (Weighted Reduction)

Es representativo del valor de aislación acústica de un elemento constructivo, tomando comoreferencia la respuesta del oído humano. Numéricamente puede ser hasta 5 dB más alto que elvalor de Rm promedio.